Boletín de Pequeñas Noticias
27 de diciembre de 1999 - Nº: 4
 ¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!


Novedades del 9041: Nuevo formulario de recibos para la cobranza de expensas
Hemos diseñado un nuevo formulario de recibos, para impresora de inyección de tinta, que consta de tres cuerpos: un talón es para la administración y posee todos los datos necesarios para ser usados por el módulo de Cobranza Rápida, el segundo es más amplio, es el que queda en manos de titular de la unidad, y el tercero es el Aviso de Pago que se proporciona con la Liquidación de Expensas. El formulario se identifica con la clave PWN2000 y estará disponible al partir de enero del 2000.

El Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAp) de la AFIP.
Durante este último año la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) desarrolló el SIAp,  integrado por módulos que ya son de uso obligatorio: Impuestos a la Ganancia Mínima Presunta, Impuestos al Endeudamiento Empresario, Impuesto para el Incentivo Docente y el Impuesto a las Ganancias Sociedades. Ya se encuentran disponibles en Internet los módulos de IVA y Contribuciones de Seguridad Social.
Los requisitos mínimos para poder instalar el SIAp Aplicación Base en una PC son: que posea un procesador 486 (aunque es recomedable uno Pentium), disquetera de 3½ pulgadas, disco rígido con 20 MB libres (más 5 MB por módulo del SIAp a instalar) y Windows 95/98 como sistema operativo. El SIAp Aplicación Base, se puede instalar con los siete disquetes que provee la AFIP-DGI (contra entrega de siete disquetes en blanco) o bajando el contenido de los mismos por Internet. Tenga en cuenta que, si dispone de un módem de 56 K, la tarea le llevará por lo menos una hora y media.
 
Los pasos para recibir la Aplicación Base del SIAp desde Internet son:
1.- Ingresar en la página de la AFIP-DGI (www.afip.com.ar) y allí marcar el icono AFIP.
2.- En la columna izquierda (azul con letras blancas) seleccionar el ítem Programas.
3.-  Elegir la Opción Sistema Integrado de Aplicaciones S.I.Ap
4.- Seleccionar cada uno de los discos que aparecen, si se copiará el programa a disquetes para instalarlo desde allí, o Transferencia Completa si la instalación se realizará desde el disco rígido (recomendado).
5.- En la ventana "Descargar Archivos" que aparece, hacer clic con el mouse en "Guardar este programa en disco" y luego Aceptar.
6.- En la ventana "Guardar como" elegir la unidad A: si se eligió realizar la instalación desde disquetes o la carpeta correspondiente si se hará desde el disco duro y Guardar.
 
Los pasos para instalar la Aplicación Base del SIAp desde disquetes es muy sencilla:
1.- Se inserta el primer disquete en la disquetera A: y en Inicio, Ejecutar... tipear A:\SetUp.Exe y Aceptar. Luego seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
 
Para la instalación desde el disco rígido se procede de la siguiente manera:
1.- Nos dirigimos a la carpeta donde almacenamos los archivos recibidos y hacemos doble click sobre ellos. El programa responsable de la descompresión de estos archivos nos preguntará si aceptamos las carpetas que creará. Le contestamos que sí.
2.- Ingresamos en las carpetas de los archivos de instalación descomprimidos y hacemos doble click en SetUp. Las instrucciones del programa de instalación nos guiarán hasta el final.
 
En nuestros próximos Boletines de Pequeñas Noticias los ayudaremos a proveerse del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones Versión 11.1 (SIJyP) y a confeccionar las declaraciones juradas correspondientes.

Para este verano la Policia Federal recomienda.
La Policía Federal Argentina recomienda para protegerse Ud. y su familia los siguientes consejos:
  1. Mantener cerrada con llave la puerta de su casa o edificio las 24 hs.
  2. Es conveniente mantener cerradas con llave las puertas de acceso a las terrazas.
  3. En horas nocturnas, mantener iluminados los accesos a edificios, casas, cocheras, sótanos,  y terrazas.
  4. Abrir la puerta de la vivienda recién cuando se halla identificado el requirente por la mirilla. Los empleados de las Empresas de Servicios, Correo, Televisión por Cable, etc deben acreditarse con sus credenciales, ante cualquier duda comuníquese con la empresa.
  5. Cuando solicite encargos a domicilio, recíbalos en la puerta de su edificio. No abra cuando pretendan llevar un encargo para su vecino.
  6. En caso de observar humo o agua por debajo de la puerta de ingreso a su casa, no se desespere, asegurese de que no sea ningún truco para hacerlo abrir.
  7. No coloque nombres, direcciones y teléfonos en los llaveros, pues si se pierden, pueden ser identificados.
  8. Cuando se ausente de su domicilio disminuya el tono del timbre del teléfono.
  9. Si sospecha que lo están siguiendo, desvíese del camino a su domicilio y pida ayuda.
  10. Cuando llegue a su domicilio, hágalo con la llave en la mano, no comience a buscarla parado frente a la puerta.
  11. Al llegar a su domicilio, observe si en las inmediaciones hay vehículos desconocidos con ocupantes que le resulten sospechosos o personas merodeando el lugar, si es así, no se detenga y siga caminando.
  12. Cuando ingrese a la cochera de su vivienda, verifique que no haya personas extrañas en las inmediaciones que le resulten sospechosas, de ser así, de una vuelta más con su auto y cerciórese nuevamente.
  13. Aleccione a los integrantes de la familia para que cuando estén por ingresar a la vivienda, no caigan en el engaño de desconocidos que se acercan para saldar una deuda con alguien de la casa que no tienen cambio, o los que vienen a traer dinero, una carta o noticias graves de un familiar.
TELEFONOS DE URGENCIA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA
Comando radioeléctrico: 101 ó 4370-5911
Consulta, propuestas, sugerencias: 4381-5100

Proveedores de bienes y servicios

María Isabel Brath
Productor asesor de seguros
Seguros generales. Seguros de vida. Ahorro y capitalización.
Becas estudiantiles. Enfermedades graves. Renta familiar.
Carlos Villate 1655 PB "F". (1636) Olivos. Buenos Aires
Tel/Fax: 4795-7792 - Móvil: (15)4403-9162

Gabriel Campanini
(Profesional matriculado)
Masaje corporal, descontracturante y relax.
Servicio a domicilio - Concertar entrevista al 4594-4978

En caso de querer cancelar la suscripción gratuita al Boletín de Pequeñas Noticias envíenos un e-mail a: pewen@ssdnet.com.ar con las palabras CANCELAR SUSCRIPCION en el Asunto del mensaje.

Pewen, Investigación y Desarrollo de Sistemas Informáticos
Sistema 9041 para la Administración de Consorcios
Gral Cesar Díaz 2761 (1416) Capital Federal
Teléfono/Fax: 4581-3906 - Móvil: (15) 4449-8137
Radiomensaje: 4379-4444 Código: 86997
E-mail: pewen@ssdnet.com.ar