Pequeñas Noticias en la WEB Buenos Ayres Digital

Buenos Aires, Argentina

Leer en la Web

22 de Noviembre de 2023 - Nº 765

Paritarias 2023 de encargados de edificios

Hay un nuevo acuerdo pero los paritarios están en silencio

Se firmó una recomposición salarial que suma un 23% a los aumentos ya otorgados Se agregaron 24 localidades a la "zona desfavorable" acordada en 2006 Ni la homologación ni el acuerdo fue comunicado por ninguno de los miembros paritarios.

[BPN-22/11/23] El pasado 6 de noviembre las tres entidades de administradores que representan a los consorcios de propietarios [1] y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (FATERyH) firmaron un nuevo acuerdo salarial que:

1.- Realizó una "recomposición salarial" sumando un aumento del 8% para octubre, 7% para noviembre y del 7% para diciembre, todos ellos calculados sobre la escala de agosto. Sin embargo, hoy miércoles el SUTERH publicó en su sitio web oficial la escala salarial de noviembre sin esta nueva "recomposición salarial"...


 

 

Paritarias 2023 encargados de edificios

Bahía Blanca y otras 23 localidades pagarán un 50% de aumento

Exceptuando a Patagones ya definida cono "zona desfavorable" por el Gobierno Nacional, el nuevo acuerdo agregó otras 24 localidades al beneficio del 50% sobre el total de remuneraciones.

Sueldos Noviembre de 2023

Otro ‘nuevo’ acuerdo. ¡Qué difícil trabajar así!

La Resolución 2291/2023 homologó otro aumento sobre el ya logrado por el sector  Un 8% retroactivo a octubre y a abonar antes del 25 de noviembre, un 7% con las remuneraciones de noviembre y otro 7% con las remuneraciones de diciembre ¿¿Alguna duda??


Administración Global


Pequeñas Noticias

Nosotros

Bolsa de Trabajo

Avisos Clasificados OFRECIDOS

Vínculos a nuestras redes sociales


Paritarias 2023 de encargados de edificios

Hay un nuevo acuerdo pero los paritarios están en silencio

[BPN-22/11/23] El pasado 6 de noviembre las tres entidades de administradores que representan a los consorcios de propietarios [1] y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (FATERyH) firmaron un nuevo acuerdo salarial que:

1.- Realizó una "recomposición salarial" sumando un aumento del 8% para octubre, 7% para noviembre y del 7% para diciembre, todos ellos calculados sobre la escala de agosto. Sin embargo, hoy miércoles el SUTERH publicó en su sitio web oficial la escala salarial de noviembre sin esta nueva "recomposición salarial".

2.- Otorgó el derecho de "la vivienda existente en el edificio" a quien trabaje exclusivamente para un empleador.

3.- Estableció que en los edificios en los que se destinen más de un 30% a alquileres temporales se deberá contar con un encargado permanente con vivienda pero en un acuerdo complementario de la misma fecha fue anulado.

4.- Ordenó que quienes posean conocimientos de idiomas y se les pida que los usen en su trabajo recibirán un 10% sobre su remuneración básica. Esta cláusula beneficiará a quienes trabajan en edificios donde hay unidades dedicadas a alquileres temporarios que alojan extranjeros.

5.- Se le agregaron otras 25 localidades de la provincia de Buenos Aires al régimen de zona desfavorable acordado el 6 de abril de 2006. Éstas recibirán un adicional del 50% "del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador" [ver nota].

6.- Al Convenio Colectivo de Trabajo vigente se le modificaron los capítulos de Licencias especiales (artículo 12ª) y "Protección de la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad (artículo 27º).

El acuerdo se homologó el 17 de noviembre y –por razones que se desconocen- todavía no fue ni difundido ni publicado por ninguno de los miembros paritarios a pesar de que el aumento retroactivo a octubre (8%) tiene como fecha de vencimiento para su pago el 25 de este mes.

Pequeñas Noticias pone a disposición de sus lectores el acuerdo base, el acuerdo complementario y la homologación de ambos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).


Administración Bernetti SRL

Contadora Viviana B. Grinberg


Paritarias 2023 encargados de edificios

Bahía Blanca y otras 23 localidades pagarán un 50% de aumento

[BPN-22/11/23] Según el nuevo acta acuerdo firmada entre las tres entidades de administradores que representan a los consorcios de propietarios [1] y la FATERyH [2] [ver nota] se agregaron 25 localidades de la provincia de Buenos Aires a la "zona desfavorable" que los paritarios habían definido el 6 de abril de 2006.

Las localidades que se agregaron son:

Adolfo Alsina

Adolfo Gonzales Chaves

Ayacucho

Bahía Blanca

Benito Juárez

Coronel de Marina Leonardo Rosales

Coronel Dorrego

Coronel Pringles

Coronel Suarez

General Guido

General La Madrid

Guaminí

Laprida

Lobería

Monte Hermoso

Necochea

Patagones

Puan

Saavedra

Salliqueló

San Cayetano

Tandil

Tornquist

Tres Arroyos

Villarino

 

 

 

El acuerdo original

En el inciso e) del acta acuerdo del 5 de abril del 2006 homologado al día siguiente mediante la Resolución 30 se ordenó un aumento del 20% sobre la totalidad de las remuneraciones para los encargados que trabajen en las provincias que detallaron:

Siguiendo en este punto el criterio de reconocimiento existente en las demás actividades del sector público y privado, se establece un Plus por Zona Desfavorable que abarcará a los trabajadores comprendidos en el CCT 378/04 que desarrollen sus tareas en las provincias de La Pampa, Mendoza Alta montaña, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, consistente en un incrementa de 20% sobre la totalidad de las remuneraciones establecidas en la escala salarial aprobada por la presente Acta Acuerdo.

El aumento al 50%

Once años después, el 16 de junio de 2017 incorporan al Convenio Colectivo de trabajo lo acordado pero modifican el porcentaje del aumento del 20% al 50%.

4.- Con el fin de dejar claro el máximo legal de la Jornada diurna de la actividad e incluir el Plus por Zona Desfavorable en el texto del Convenio Colectivo de Trabajo -aprobado por Resol. MTEySS Nº 30/2006-, el artículo 15 quedara redactado de la siguiente manera:

[...]

8.- Plus por Zona Desfavorable: para los lugares del país determinados o a determinar, consistente en un incremento del 50% sobre la totalidad de las remuneraciones establecidos en las escalas salariales vigentes.

Ese acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo mediante la Disposición 63-E/2017 el 13 de julio de 2017.

---

[1] La Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).

[2] Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (FATERyH) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Caldén: Control de plagas.


Sueldos Noviembre de 2023

Otro ‘nuevo’ acuerdo. ¡Qué difícil trabajar así!

Fabiana Lizarralde

[BPN-22/11/23] El pasado 17 de noviembre la Resolución 2291/2023 homologó otro acuerdo entre la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) por la parte sindical, y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI). En este acta acuerdo hay cuatro puntos de los cuales el primero es salarial y el resto está relacionados con otros aspectos del convenio colectivo [ver nota].

Recomposición salarial

El primer punto que nos ocupa, bajo el título "Recomposición salarial", pacta los siguientes "porcentajes de recomposición salarial":

Octubre

[*] 8% a calcular sobre el salario básico para la cuarta categoría establecida en el artículo 6 del CCT 589/10 aplicándose a los adicionales de convenio y en forma proporcional a las restantes categorías establecidas en el referido artículo con la remuneración del mes de octubre de 2023, otorgando un plazo para el pago hasta el 25 de noviembre de 2023,

Noviembre

[*] 7% a calcular sobre el salario básico para la cuarta categoría establecida en el artículo 6 del CCT 589/10 aplicándose a los adicionales de convenio y en forma proporcional a las restantes categorías establecidas en el referido artículo con la remuneración del mes de noviembre de 2023,

Diciembre

[*] 7% a calcular sobre el salario básico para la cuarta categoría establecida en el artículo 6 del CCT 589/10 aplicándose a adicionales de convenio y en forma proporcional a las restantes categorías establecidas en el referido artículo con la remuneración del mes de diciembre de 2023,

El resto de los puntos del acuerdo serán analizados en otra nota ya que implican un análisis de otro tipo.

Antes de escribir todas las dudas que se plantean al respecto, seguimos recordando lo que tenemos que hacer en noviembre.

Los recibos del mes reflejarán la nueva escala salarial con un 11% de aumento (que recién el 22 fue publicada por el SUTERH) y la suma remunerativa de $20.000 que se viene abonando desde el mes de septiembre.

La Resolución 1522/23, ya vieja a esta altura y homologada el 2 de agosto pasado, estipuló los aumentos del sector hasta enero de 2024:

1.- 11% sobre la escala de agosto más un bono de $20.000 para septiembre,

2.- 11% en octubre más el bono de $20.000,

3.- 11% en noviembre más el bono de $20.000 y

4.- 11% en enero de 2024 más el bono de $20.000.

En diciembre de 2023 no habría aumentos, pero con el nuevo acuerdo diciembre tendrá un 7% de incremento (No intenten preguntar sobre qué valores).

Más preguntas que respuestas

Además de la sorpresa por la novedad y la fecha en la que nos encontramos, las dudas nos asaltan y los tiempos nos corren sin piedad. Algunas preguntitas para ayudarnos a trabajar en ¿tiempo? y ¿forma?:

1) ¿Cómo se aplicará el 8% retroactivo al mes de octubre 2023? ¿Lo hacemos sobre el bruto directamente? ¿Los $20.000 no los tocamos, verdad? ¿O sí?

2) ¿O habrá una escala salarial rectificando valores de octubre 2023?

3) ¿Cuándo lo informarán? Porque según el acta acuerdo hay tiempo de abonar el importe retroactivo hasta el 25 de noviembre.

4) ¿La de noviembre tendrá un 18% (11% "viejo" + 7% "nuevo") de aumento o primero aplicarán el 11% y al resultado le calcularán el 7%?

5) ¿Cuándo lo publicarán?

6) Por ahora no más consultas porque si pienso en el segundo medio aguinaldo del año que hay que abonar antes del 18 de diciembre y todo el trabajo por hacer en estos días las dudas se multiplican al infinito.

SMVM

La resolución 15/2023 del Consejo del Salario en el Boletín Oficial, oficializó el aumento del salario mínimo vital y móvil y el Fondo de Desempleo para los siguientes meses:

Desde el:

Mensualizado

Por hora

1° de octubre de 2023

$132.000

$660

1° de noviembre de 2023

$146.000

$730 

1° de diciembre de 2023

$156.000

$780

Si bien los importes en este sector de la propiedad horizontal son superiores al SMVM, se los tiene en cuenta a la hora de calcular embargos.

Escala Noviembre 2023

Esta es la tabla que publicó el SUTERH con el aumento del 11% acordado en julio del año pasado. 

Hay que tomarla con pinzas porque no contempla el aumento del 7% acordado el 6 de noviembre.

FUNCION

1° Categoría

2° Categoría

3° Categoría

4° Categoría

Encargado Permanente con vivienda

290.201

278.109

266.017

241.834

Encargado Permanente sin vivienda

341.102

326.889

312.677

284.252

Ayudante Permanente con vivienda

290.201

278.109

266.017

241.834

Ayudante Permanente sin vivienda

341.102

326.889

312.677

284.252

Ayudante Media jornada

170.551

163.445

156.338

142.126

Personal Asimilado Con vivienda

290.201

278.109

266.017

241.834

Personal Asimilado Sin vivienda

341.102

326.889

312.677

284.252

Mayordomo Con vivienda

300.972

288.432

275.891

250.810

Mayordomo Sin vivienda

355.037

340.243

325.450

295.864

Intendente

434.562

434.562

434.562

434.562

Personal con más 1 función con vivienda

290.201

278.109

266.017

241.834

Personal con más 1 función sin vivienda

341.102

326.889

312.677

284.252

Encargado Guardacoches con vivienda

255.875

255.875

255.875

255.875

Encargado Guardacoches sin vivienda

277.860

277.860

277.860

277.860

Personal Vigilancia Nocturna

307.306

307.306

307.306

307.306

Personal Vigilancia Diurna

286.112

286.112

286.112

286.112

Personal Vigilancia Media Jornada

143.056

143.056

143.056

143.056

Encargado No Permanente Con vivienda

137.680

137.680

137.680

137.680

Encargado No Permanente Sin vivienda

149.638

149.638

149.638

149.638

Ayudante Temporario

280.272

280.272

280.272

280.272

Ayudante Temporario Media Jornada

140.136

140.136

140.136

140.136

Para cualquiera de las categorías

Idem anterior. No contempla el aumento del 7% acordado el 6 de noviembre.

Personal Jornalizado no más 18 horas (según ART. 7 INC. P HORA)

2.898,1

Suplente con horario por día

12.655,1

Retiro de residuos por unidad destinada a vivienda u oficina

518,6

Clasificación de residuos Resol. 2013 243 SSRT-GCABA

8.931,7

Valor vivienda

1.905,1

Plus por antigüedad conf. Resolución 106/09 - inc. D, e, h, n y p del art. 7 y 8 por año (1%)

2.842,5

Plus por antigüedad - por año ART. 11 ( 2%)

5.685,0

Plus limpieza de cocheras

7.076,7

Plus movimiento de coches - hasta 20 unidades

10.477,7

Plus Jardín

7.076,7

Plus Zona Desfavorable

50%

Titulo de Encargado Integral de Edificio

10%

Plus limpieza de piletas y mantenimiento del agua

11.904,7

Revisar y controlar

Noviembre 2023: Varios

1)

Escala salarial vigente (Res. 1522/2023 del 2 de agosto de 2023 y Res. 2291/2023)

Noviembre 2023 

2)

Sueldo Mínimo Vital y Móvil

(Resolución 15/2023)

* A partir del 1° de octubre de 2023: $132.000 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y $660 por hora para los trabajadores jornalizados.

* A partir del 1° de noviembre de 2023: $146.000 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y $730 por hora para los trabajadores jornalizados.

* A partir del 1° de diciembre de 2023: $156.000 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y $780 por hora para los trabajadores jornalizados.

3)

Asignaciones familiares

A partir del 1º de julio de 2010 la Administración Nacional de la Seguridad Social liquidará en forma directa las Asignaciones Familiares de los trabajadores. De esta forma, el Estado Nacional efectúa los controles sobre las asignaciones familiares de los trabajadores y quita a los empleadores la carga financiera a través del pago anticipado del beneficio.

4)

Feriados de Noviembre: -

(Fuente)

Lunes 20: Día de la Soberanía NacionalFeriados inamovibles

Feriados trasladables

Feriados Turisticos

5)

Días no laborables de Noviembre: -

(Fuente)

No hay

Días no laborables

6)

Formulario 931

(Res. 2407/08 y Dto. 1448/08)

Según la cantidad de empleados y las notificaciones de AFIP, se debe utilizar el aplicativo "Declaración en línea", el Libro de Sueldos Digital (LSD) o la versión vigente del SICOSS.

Para tener en cuenta a la hora de liquidar

Noviembre 2023: Sueldos (Aportes del empleado 21.75%)

1)

Aporte Jubilatorio: (Dto. 22/2007 – BO 24/1/2007)

11%

2)

INSSJP (Ley 19032)

3%

3)

Aporte sindical

2%

4)

Aporte Obra social (Obra Social 2,55% + ANSSAL 0,45%)

3%

5)

Caja de Protección a la familia

1%

6)

Fondo para la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad (FMVDD)

1%

7)

Seguro Vitalicio (Artículo 27º bis CCT 589/10)

0,75%

8)

Fondo de Educación y Comunicación (Res. 547/2023) Tope máximo $3000 descontado en abril 2023. Se aplica una vez al año en el mes que se llevan a cabo las paritarias del sector.

$0.-

Y ahora, a cargo del empleador

Noviembre 2023: Contribuciones patronales = 30,75% + ART + Etc...

1)

Jubilación

10,77%

2)

Ley 19032 / INSSJP

1,58%

4)

FNE

0,95%

3)

Obra Social + ANSSAL

6,00%

5)

Asignaciones Familiares

4,70%

6)

CPF (Boletas del sindicato)

1,50%

7)

FMVDD (Boletas del sindicato)

4,00%

8)

Contribución Solidaria OS CCT 589/10 por cada trabajador mensualizado de 8 horas por día. (Según Boletas sindicato octubre/2023)

$3248

9)

SERACARH (Boletas del sindicato)

0,50%

10)

Seguro Vitalicio (Art.27º bis CCT 589/10)

0,75%

11)

Valor de la suma fija de ART - FFEP para el devengado 11/2023 (Disposición SRT 9/2023)

$374

12)

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

$78,36

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice






Administradora Rosa Matilde Núñez

Servicios informáticos para administradores y consorcios.


Administración Silvia Losada

Administración Liliana Silvia Bo


Administración López.

Rodriguez y Asociados, Bienes Raícesy administración de consorcios


Administrador Adolfo Tami

Administración Mared



Bolsa de trabajo: Avisos Clasificados - Ofrecidos

ASISTENTE ADMINISTRACION CON MUCHA EXPERIENCIA: Disponibilidad part-time, permanente o temporaria. Amplia experiencia administrativa-contable, conciliaciones bancarias, carga de datos, paquete Office, ctas. ctes., seguimientos de reclamos, trato con contratistas, liq.sueldos, c. sociales. V. Crespo, Almagro, Centro, Palermo, Caballito - Nombre: Sara Lewkowicz - Whats App al teléfono: (+54)(9)(11) 3044-1051 de 10 a 15 hs. - Localidad: CABA - Villa Crespo / Buenos Aires - Correo electrónico: sarileuco@gmail.com

ENCARGADO SIN VIVIENDA O SUPLENCIA: Me postulo para encargado zona Capital - Soy responsable con referencias comprobables - Tengo experiencia en el rubro y estoy a disposición para responder cualquier duda - Nombre: Héctor Fernando Arriola Torres - Llamar al teléfono: (11) 3006-5195 en el horario de 8 a 21 hs. - Localidad: Capital Federal (Recoleta) / CABA - Correo electrónico: ferchumetal@gmail.com

ENCARGADO EDIFICIO MEDIA JORNADA O TIEMPO PARCIAL: Tengo 56 años, vivo en Belgrano CABA. cuento con 5 años como encargado de consorcio y 3 como encargado nocturno. Busco trabajo en zona CABA como encargado media jornada turno mañana o por régimen tiempo parcial no más de 18 hs. Esto sería dos o tres días por semana - Nombre: Jorge Alejandro Garibotti - Llamar al teléfono: (11) 3814-0928 a partir de las 12 hs. Localidad: CABA/Buenos Aires - Correo electrónico: avui1967@gmail.com

PORTERA / ENCARGADA: Estoy en búsqueda de empleo. Actualmente trabajo en una empresa de limpieza 4 horas pero por cuestiones económicas necesito algo mejor. Realizo limpieza en oficinas y en consorcios, así que se manejarme en edificios - Nombre: Andrea Lugo - Llamar al teléfono: (11) 5059-4272  en horas de la mañana - Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Buenos Aires - Correo electrónico: andre-rmm@hotmail.com

ASISTENTE / ADMINISTRATIVA: Busco trabajo como asistente/administrativa en zona CABA (Lugano - Mataderos - Floresta - Flores - Devoto y alrededores) Amplia experiencia en consorcios (atencion/pago a proveedores - cobro de expesas - cargas de fc. sueldos - cargas sociales y sindicato a liquidaciones - etc) Preferentemente home ofice, presencial a conversar - Nombre: Patricia Rizzo - Llamar al teléfono: (11) 3609-4190 en el horario de 10 a 18 hs - Localidad: CABA / Ciudad de Buenos Aires - Correo electrónico: todocambia_@hotmail.com

ENCARGADO PERMANENTE CON VIVIENDA: En CABA experiencia comprobable - Nombre: Roberto Nicolas Forte - Llamar al teléfono: (11) 3319-2945 en el horario: 8 a 12 y 17 hs. en adelante - Localidad: Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Correo electrónico: forterobertonicolas@gmail.com

ENCARGADO PERMANENTE CON VIVIENDA 4 HS DIARIAS: Mi ofrecimiento consiste en: ofrecer mis servicios sin retribución dineraria, a cambio de acceder a la vivienda que cuenta el consorcio para el encargado. La propuesta es de 4 hs diarias y el horario es a convenir.Cuento con experiencia y referencia en el puesto ofrecido. - Nombre: Cristian Ravelo - Llamar al teléfono: (11) 4192-6310 - en el horario: 8 hs a 19 hs - Localidad: / - Correo electrónico: crariel00@gmail.com

TAREAS DE LIMPIEZA, MEDIA JORNADA,CABA: Soy Jorge Alejandro Garibotti, 56 años, casado, vivo en CABA. Busco empleo como limpiador consorcios, oficinas, etc. media jornada.Tengo experiencia y CV - Nombre: Jorge Alejandro Garibotti - Llamar al teléfono: (11) 3814-0928 - en el horario: Cualquier horario - Localidad: Belgrano / CABA - Correo electrónico: avui1967@gmail.com

 



Marta Granados - Administraciones


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACAPPH: Asociación Civil Administradores Profesionales Propiedad Horizontal.

ACoPH: Asoc. Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (Mar del Plata).

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina.

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA.

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos.

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH.

APARA: Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina.

APH: Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal.

APCCRA: Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la RA.

API: Asocición Propietarios de Inmuebles.

APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal.

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces.

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CAAC: Confederación Argentina de Administradores de Consorcios.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas.

CaFACA: Cámara Federal de Administradores de Consorcios de Argentina.

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires.

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina.

CASIPH: Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal.

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo.

CDI: Clave de Identificación.

CECAF: Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines.

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental.

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina.

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina.

CEPRARA: Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA.

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral.

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria.

FAC: Federación Argentina de Consorcios.

FACARA: Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina.
FAPHRA: Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina

FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal.

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires.

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios.

FRA: Fundación Reunión de Administradores.

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria.

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

IxE: Indignados por expensas.

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal.

RCD: Red de Consorcistas Damnificados.

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista.

SEARA: Sindicato Empleados de Administradoras de la República Argentina.

SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal.

SiPreBA: Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina.

UITEC: Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios.

ULAI: Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias.

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal.

UPA - Unión Porteña de Administradores.


Boletín de Pequeñas Noticias

1º Edición Nº DCCLXV

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redes sociales: Página Facebook, Grupo Facebook Pequeñas Noticias, Grupo Facebook Comunidad Consorcial, Twitter, Instagram

Diseño gráfico: María Auxiliadora Caceres Quinde

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (11) 5981-3791 - E-mail: pequenasnoticias@gmail.com - URL´s: www.pequenasnoticias.com.ar - Horario: 10 a 17 hs.


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Tanto las notas firmadas como los avisos publicitarios pagos y las gacetillas de prensa son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

En este boletín se ha procurado utilizar un lenguaje inclusivo. Sin embargo, a fin de facilitar la lectura no se incluyen recursos como “@” o “x”. Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Pequeñas Noticias.

Vínculos a nuestras redes sociales