Pequeñas Noticias en la WEB Buenos Ayres Digital

Buenos Aires, Argentina

Leer en la Web

23 de marzo de 2021 - Nº 701

Consorcios en tiempos de pandemia

La CAPHyAI solicitará una prórroga excepcional para los mandatos

La petición estará dirigida a Defensa y Protección del Consumidor porteño Será de dos años corridos desde la última asamblea realizada Convocó a todos los administradores de la CABA a adherir por correo electrónico A la CAPHyAI la acompañan el AIERH, la UADI y cientos de administradores que ya adhirieron.

[BPN-23/03/21] La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) convocó a los administradores de consorcios a que le envíen un correo electrónico antes del 27 de marzo pidiendo a la entidad interceder ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) porteño para que extienda el plazo del...


 

 

Dra. Diana Sevitz

La pandemia no sólo no terminó, amenaza con una segunda ola

La asesora legal de la CAPHyAI recordó que en la CABA la población de riesgo todavía está sin vacunar Explicó tres de las razones por las que resulta dificultoso realizar las asambleas ordinarias y las consecuencias de que se venzan los mandatos de los administradores.

Sueldos Marzo de 2021

Para marzo la misma escala de febrero

Este es el último mes en que se utilizará la escala salarial de febrero 2021 En abril las escalas de los encargados de edificios tendrán nuevos valores Hay que prestar especial atención que este mes hay un feriado y dos días no laborables.


Administración Global


Bolsa de Trabajo

Avisos Clasificados

Pequeñas Noticias

Nosotros


Consorcios en tiempos de pandemia

La CAPHyAI solicitará una prórroga excepcional para los mandatos

El Adm. Miguel Ángel Summa, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).

El Adm. Miguel Ángel Summa, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).


[BPN-23/03/21] La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) convocó a los administradores de consorcios a que le envíen un correo electrónico antes del 27 de marzo pidiendo a la entidad interceder ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) porteño para que extienda el plazo del mandato de los administradores de consorcios.

La entidad de administradores –acompañada institucionalmente por el AIERH [1] y la UADI [2] - tiene previsto realizar a la brevedad una presentación ante las autoridades de Defensa del Consumidor. Señaló que hasta ahora esta solicitud "es el reclamo de cientos de administradores asociados a nuestra Cámara o que desarrollan su actividad siguiendo nuestras recomendaciones".

Literalmente solicitará: "Ante la situación de cómo se han desarrollado las diferentes actividades de los últimos meses con las limitaciones impuestas tanto por la CABA como por el Estado Nacional, necesitamos hacerle un pedido razonable, extender por única vez el plazo del mandato de los administradores por dos años corridos desde la última fecha de asamblea realizada".

Argumentaron también: "La pandemia ha generado un estado de fuerza mayor que ha imposibilitado la normal gestión de los administradores".

Por otra parte, alertaron que "la Dirección no puede desconocer la difícil situación imperante -sin aún haberse vacunado la población- y las diferentes posiciones en la que nos encontramos. No hay paridad dentro de los consorcios y los administradores deben contemplar un sinnúmero de casos para concretar una asamblea".

Por último subrayaron: "No concebir una modificación del vencimiento del mandato es sumir a los consorcios en un estado de acefalía, malestar e impedimento de operar las cuentas bancarias".

Las adhesiones

Las autoridades de la CAPHyAI aclararon expresamente que la invitación a adherir a esta solicitud de prórroga excepcional está abierta a todos los administradores que ejercen en la CABA aunque no sean socios de las entidades solicitantes.

Textualmente señalaron: "Para avalar los fundamentos del pedido, hemos resuelto solicitar a cada asociado y a cada administrador que quiera participar de la misma -aunque no sea socio de ninguna de las tres entidades- nos envíen un mail solicitando que intercedamos ante la DGDyPC para extender el plazo del mandato como así también el plazo para cumplir con las asambleas".

Explicaron también: "La nota deberá ser enviada a camara@caphai.com.ar y es fundamental que la recibamos hasta el viernes 26 de marzo para poder efectuar la presentación con los avales correspondientes a la brevedad posible", y agregaron: "Dependemos de vuestra participación para dar fuerza a nuestro pedido".

Es de recordar que el 30 de diciembre pasado Vilma Bouza, directora general de DyPC, había prorrogado el mandato de los administradores de consorcios y el plazo para presentar las DDJJ anuales ante el Registro Público de Administradores hasta el 31 de marzo mediante la Disposición 5.313 (BO: 5/01/21) [3].

Actualmente el Registro Público de Administradores (RPA) porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y cuyo superior directo es Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

[2] UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

[3] BPN Nº 696 del 15/01/21: "Mandaron a marzo el mandato de los administradores y las DDJJ".


Administración Bernetti SRL

Contadora Viviana B. Grinberg


Dra. Diana Sevitz

La pandemia no sólo no terminó, amenaza con una segunda ola

Dra Diana Sevitz

Dra. Diana Sevitz, asesora legal de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).


[BPN-23/03/21] La Dra. Diana Sevitz, asesora legal de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), alertó que a un año del comienzo de la pandemia y con la población de riesgo todavía sin vacunar, ésta -lejos de haberse terminado- nos amenaza nuevamente con una segunda ola.

Explicó también tres de las razones por las que es sumamente dificultoso realizar las asambleas y las consecuencias que acarrearía a los consorcios si se vencen los mandatos de los administradores.

Estamos cursando casi doce meses de una pandemia, que lejos de haberse terminado, nos amenaza nuevamente con una segunda ola. Lo transcurrido en este largo año no ha sido nada fácil para la administración de los consorcios, muchas dificultades se han sorteado y en especial al haber prorrogado los mandatos.

Si bien desde la dirección de Defensa al Consumidor alientan las asambleas virtuales para poder realizar las asambleas anuales, rendir cuentas, renovar mandato y fijar nuevos honorarios para la gestión, lo cierto es que a la luz de las formas en que se ha venido instalando esta "nueva normalidad", nada es sencillo a la orden de poderse reunir. Ni siquiera en aquellos consorcios que deciden hacerlo en forma presencial.

A pesar de que los doctrinarios, y la propia dirección, prodigan los beneficios de la virtualidad, desde la comodidad y con fundamentos jurídicos, la verdad de los hechos, ellos no administran. Es bastante dificultoso llevar a la práctica, en tiempo y forma, las miles de asambleas que quedaron truncas como consecuencia de la pandemia, y además cumplir con la última prórroga establecida para el próximo 31 de marzo.

Así se lo hicimos saber a las autoridades del Registro en la oportunidad de nuestra última reunión, en donde recibimos una rotunda negativa. Así las cosas, destacaremos las complicaciones que hemos recibido de nuestros asociados para poder cumplir con la fecha límite.

1) Poca asistencia: En los meses de enero y febrero es casi nula la asistencia de los propietarios.

2) Imposibilidad de los propietarios: Se da la situación de una población mayor que no puede acceder a la tecnología y que además son personas de riesgo. El administrador no encuentra solución para poder llevar adelante la asamblea. ¿Ese administrador se queda afuera del Registro por no poder rematricularse?

3) Administradores mayores de 60 años: El administrador es mayor de 60 años, los propietarios también y no acceden a la tecnología.

4) Vencimiento de los mandatos e imposibilidad de manejar la cuenta. Es menester que se prorrogue otra vez el mandato para solucionar la regularización de los consorcios.

La Dirección no puede desconocer la difícil situación imperante, sin aún haberse vacunado la población de riesgo y las diferentes posiciones que nos encontramos. No hay paridad dentro de los consorcios, los administradores deben contemplar un sinnúmero de casos para concretar una asamblea. No concebir una nueva prórroga, es sumir a los consorcios en un estado de acefalía, malestar e impedimento de operar las cuentas bancarias.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Caldén: Control de plagas.


Sueldos Marzo de 2021

Para marzo la misma escala de febrero

Fabiana Lizarralde

[BPN-23/03/21] Marzo es el último mes en que se utilizará la escala de febrero 2021 (Resolución 992/2020) ya que en abril se habrá nuevos valores para los encargados de edificios.

Éstos comenzarán a regir recién en el mes de abril ya que le Resolución 178/2021 estipuló un 7% de aumento en el mes de abril, un 10% para julio, otro 10% para octubre y finalmente un 5% para febrero de 2022.

Esta resolución se homologó el pasado 9 de marzo y los incrementos se aplicarán sobre la escala de febrero de 2021.

Feriados y días no laborables de marzo y abril

Se puede consultar aquí, una de las fuentes oficiales a la hora de revisar los feriados y días no laborables. De allí surge que el feriado más cercano es el próximo 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El día 28 y 29 de marzo son la Pascua judía y para quienes profesen la Religión Judía son días no laborables.

Este año 2021, 1º de abril es Jueves Santo y el 2 se superponen el Viernes Santo y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El jueves es un día no laborable mientras que el viernes es un día feriado. También son días no laborables el 3 y 4 de abril por la Pascua judía y el 24 del mismo mes por el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

Con respecto a los días no laborables el sitio antes referido agrega que la Ley Nº 26.199 fue dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio y que por tal motivo los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se invita a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley. Agrega que para los habitantes que profesen la Religión Judía y dispuesto por el artículo 2º de la Ley 27.399 estipula:

Pesaj primeros días desde el sábado 27/03/2021 al atardecer hasta el lunes 29/03/2021 al atardecer.

Pesaj últimos días desde el viernes 02/04/2021 al atardecer hasta el domingo 04/04/2021 al atardecer

A principios de abril habrá días no laborables para aquellos que profesen la Religión Islámica dispuesto por el artículo 3º de la Ley N° 27.399. Hay que tener en cuenta que tanto para judios como musulmanes las fechas son aproximadas ya que se rigen por el calendario lunar.

Diferencias entre feriados y días no laborables

Ambos están caracterizados en la Ley de Contrato de Trabajo y allí se estipulan las diferencias entre ellos.

El feriado nacional es un día establecido por ley en el cual no se trabaja en todo el país. En esos días rigen las normas legales sobre el descanso dominical (Artículo 166) por lo cual el trabajador no está obligado a prestar servicios.

En los días no laborables, el trabajo es optativo para el empleador, excepto para bancos, seguros y actividades afines. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. Y en caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador. (Artículo 167 de la misma ley).

Revisar y controlar

Marzo 2021: Varios

1)

Escala salarial vigente (Homologada el 19 de agosto de 2020 por el Ministerio de Trabajo)

Febrero de 2021

2)

Incremento solidario (Dto. 14/2020)

Desaparece por ser incorporado en nueva escala Julio 2020

3)

Sueldo Mínimo Vital y Móvil

(Resolución 4/2020)

* A partir del 1° octubre de 2020: $18.900 por mes y $94,50 por hora.

A partir del 1° de diciembre de 2020: $20.587,50 por mes y $102,94 por hora.

* A partir del 1° de marzo de 2021: $21.600 por mes y $108 por hora.

4)

Asignaciones familiares

A partir del 1º de julio de 2010 la Administración Nacional de la Seguridad Social liquidará en forma directa las Asignaciones Familiares de los trabajadores. De esta forma, el Estado Nacional efectúa los controles sobre las asignaciones familiares de los trabajadores y quita a los empleadores la carga financiera a través del pago anticipado del beneficio.

5)

Feriados de marzo: 1

Miércoles 24 por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

6)

Días no laborables de marzo: 2

Domingo 28 y lunes 29 por la Pascua judía.

7)

Formulario 931
(Res. 2407/08 y Dto. 1448/08)

Según la cantidad de empleados, se debe utilizar el aplicativo "Declaración en línea" o la versión vigente del SICOSS.

Para tener en cuenta a la hora de liquidar

Marzo 2021: Sueldos (Aportes del empleado 21.75%)

1)

Aporte Jubilatorio: (Dto. 22/2007 – BO 24/1/2007)

11%

2)

INSSJP (Ley 19032)

3%

3)

Aporte sindical

2%

4)

Aporte Obra social (Obra Social 2.55% + ANSSAL 0.45%)

3%

5)

Caja de Protección a la familia

1%

6)

Fondo para la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad (FMVDD)

1%

7)

Seguro Vitalicio (Artículo 27º bis CCT 589/10)

0.75%

Y ahora, a cargo del empleador

Marzo 2021: Sueldos (Contribuciones) – Contribuciones Seguridad Social = 18%

1)

Jubilación

10,77%

2)

Ley 19032 / INSSJP

1,58%

4)

FNE

0,95%

3)

Obra Social + ANSSAL

6,00%

5)

Asignaciones Familiares

4,70%

6)

CPF (Boletas del sindicato)

1,50%

7)

FMVDD (Boletas del sindicato)

4,00%

8)

Contribución Solidaria OS CCT 589/10 (Boletas sindicato)

$950,00

9)

SERACARH (Boletas del sindicato)

0,5%

10)

Seguro Vitalicio (Art.27º bis CCT 589/10)

0.75

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.


Administradora Rosa Matilde Núñez


Administración Silvia Losada


Administración López.

Marta Granados - Administraciones


Rodriguez y Asociados, Bienes Raícesy administración de consorcios


Administrador Adolfo Tami

Administración Alas


Administración Liliana Silvia Bo


Bolsa de trabajo: Avisos Clasificados - Ofrecidos

ENCARGADO PERMANENTE CON VIVIENDA: Buenos días, busco trabajo en la zona de Capital Federal, responsable, referencias comprobables - Nombre: Héctor Fernando Arriola Torres - Llamar al teléfono: (11) 6283-5195 a partir de las 13 hs. - Localidad: Villa Devoto / CABA - Correo electrónico: fernando_torres83@hotmail.com

ENCARGADO DE EDIFICIOS Y/O AYUDANTE: Busco trabajo en la zona norte, CABA y zona sur - Responsable, trabajador, referencias comprobables, manejo de bombas de agua y calderas - Suplente para fines de semana preferentemente en CABA - Nombre: Martin Tejeda - Llamar al teléfono: (11) 5852-2362 de 7 a 21 hs. - Localidad: Capital Federal / Buenos Aires - Correo electrónico: martinseb.tejeda@gmail.com

ENCARGADO: Busco Trabajo de encargado en CABA o Zona Sur. Disponibilidad horaria - Nombre: Cristian Beleni - Llamar al teléfono: (11) 6103-9305 - Localidad: CABA / - Correo electrónico: gastonbeleni@outlook.com

ADMINISTRATIVO DE CONSORCIOS: Con experiencia en trámites bancarios, pagos y atención telefónica.Vivo en CABA - Estudiante universitario - Nombre: Pablo Isasmendi - Llamar al teléfono: (11) 5823-5200 de 11 a 18 hs. - Localidad: CABA/ Floresta - Correo electrónico: pablo_bht@yahoo.com.ar

ENCARGADO DE EDIFICIO DE MEDIA JORNADA ZONA: URQUIZA: Amplio conocimiento en tareas de mantenimiento. Cuento con titulo de encargado integral de edificios. Responsable. Experiencia comprobable - Nombre: Alberto Martin Fernandez - Llamar al teléfono: (11) 6266-9456 durante todo el dia - Localidad: CABA - Correo electrónico: kchtloco73@gmail.com

ENCARGADO: Busco trabajo para porteria de edificio - Nombre: Hector Rubén Casimiro - Llamar al teléfono: (15) 5527-7366 desde las 6 de la mañana hasta las  24 hs. - Localidad: Capital Federal - Correo electrónico: hectorcasimiro700@gmail.com

ENCARGADO: Estoy buscando un puesto de encargado a jornada completa o de media jornada. Es para tener un ingreso seguro ya que tengos mis pequeños emprendimientos - Nombre: Adrián Gómez - Llamar al teléfono: (11) 5903-0290 - durante todo el día - Localidad: Vicente López / Pcia. de Buenos Aires - Correo electrónico: yosoydelrojo_10@hotmail.com

ENCARGADA DE EDIFICIO SIN VIVIENDA: Busco trabajo en la zona de CABA. Tengo 54 años. Soy muy responsable, sostén de familia. Amplia disponibilidad horaria. Experiencia y referencias. - Nombre: Mónica Esther Martuccio - Llamar al teléfono: (11) 5928-6240 de 8 a 22 hs - Localidad: CABA - Correo electrónico: mona_066@hotmail.com

ADMINISTRATIVA EN ADMINISTRACIONES DE CONSORCIOS: Actualmente me desempeño freelance, realizando liquidaciones de expensas, sueldos, rubrica de libros, DDJJ ante RPA, registros de ascensores, de empleadores. Cuento con vasta experiencia en el área administrativa de consorcios en tareas como conciliaciones bancarias, trato con proveedores, con propietarios conflictivos, etc. - Nombre: Maria Barreiro - Localidad: Capital Federal - Correo electrónico: eugeniabarreiro@gmail.com

PERSONAL DE LIMPIEZA: busco trabajo de limpieza. Tengo experiencia y soy responsable habituado al trabajo. Soy de zona norte Vicente Lopez - Nombre: Horacio Torres - Llamar al teléfono: 4711-6367 - durante todo el dia - Localidad: Olivos / Pcia. de Buenos Aires - Correo electrónico: miguel11hora@protonmail.com

 


Pequeñas Noticias minuto a minuto en Twitter.


Curso/Taller de Sueldos para la Propiedad Horizontal.

Servicios informáticos para administradores y consorcios.


¿Qué significan las siglas?

ACCABA: Asociación de Consorcistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACAPPH: Asociación Civil Administradores Profesionales Propiedad Horizontal.

ACoPH: Asoc. Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal (Mar del Plata).

ACRA: Arbitros de Consumo de la República Argentina.

ADEPROH: Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA.

AFIP: Administración Federal de Ingresos Públicos.

AGIP: Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

AIERH: Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal.

AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH.

APARA: Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina.

APH: Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal.

API: Asocición Propietarios de Inmuebles.

APIPH: Asociación Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal.

APBR: Asociación de Propietarios de Bienes Raíces.

APROPHMAR: Asociación de Propietarios de Propiedad Horizontal de Mar del Plata.

CAAC: Confederación Argentina de Administradores de Consorcios.

CABA: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CACCyC: Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas.

CAPHBByZ: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Bahía Blanca y Zona.

CAPHPBA: Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires.

CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

CAPRA: Cámara de Propietarios de la República Argentina.

CASIPH: Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal.

CCT: Convenio Colectivo de Trabajo.

CDI: Clave de Identificación.

CECAF: Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines.

CEDDDA: Camara Empresarial de Desinsectacion, Desrodentizacion y Desinfeccion Ambiental.

CGPC: Centro de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

CIA: Cámara Inmobiliaria Argentina.

COAPLA: Empresas de Control de Plagas de la Republica Argentina.

CEPRARA: Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina

CUCICBA: Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA.

CUIL: Clave Única de Identificación Laboral.

CUIT: Clave Única de Identificación Tributaria.

FAC: Federación Argentina de Consorcios.

FACARA: Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina.
FAPHRA: Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina

FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal.

FECIBA: Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires.

FEDECO: Federación de Asociaciones de Consorcios.

FRA: Fundación Reunión de Administradores.

ICI: Instituto de Capacitación Inmobiliaria.

INADI: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

IxE: Indignados por expensas.

LCPH: Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal.

RCD: Red de Consorcistas Damnificados.

ReDeCo: Reafirmación de los Derechos del Consorcista.

SEARA: Sindicato Empleados de Administradoras de la República Argentina.

SERACARH: Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal.

SiPreBA: Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

UADI: Unión Administradores de Inmuebles.

UCRA: Unión de Consorcistas de la República Argentina.

UITEC: Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios.

ULAI: Unión Latinoamericana de Administradores e Inmobiliarias.

UMIPH: Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal.


Boletín de Pequeñas Noticias

1º Edición Nº DCCI

Director y propietario: Claudio García de Rivas

Redes sociales: Página Facebook, Grupo Facebook Pequeñas Noticias, Grupo Facebook Comunidad Consorcial, Twitter, Instagram

Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina - Teléfono: 3526-1806 - Móvil: (11) 5981-3791 - E-mail: pequenasnoticias@gmail.com - URL´s: www.pequenasnoticias.com.ar - Horario: 10 a 17 hs.


Datos personales del suscripto:

Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*!

E-mail: !*EMAIL*!


Los suscriptos de Pequeñas Noticias estan protegidos por la Ley 25.326 (Registro Nacional de Bases de Datos)


Si quiere suscribir, en forma gratuita a un amigo al Boletín de Pequeñas Noticias tiene que mandarnos un e-mail a: suscripcion@PequenasNoticias.com.ar con la palabra SUSCRIPCIÓN GRATUITA en el asunto del mensaje y en el texto: la razón social de la empresa (si existiera), su nombre, su dirección, su teléfono, la forma en que nos conoció y, por supuesto, su e-mail. En caso de querer cancelar la suscripción envíenos un e-mail desde el e-mail de su suscripción con las palabras CANCELAR SUSCRIPCIÓN en el asunto del mensaje.


Tanto las notas firmadas como los avisos publicitarios pagos y las gacetillas de prensa son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión del editor. Registro de Propiedad Intelectual en trámite. 9041 es marca registrada y Pewen es marca en trámite de registración (Actas Nº: 2198663 y 2198664) de Claudio García de Rivas, todas las demás marcas registradas que pudieran ser nombradas en el presente boletín, son propiedad de sus respectivos dueños y/o representantes legales.


Socio fundador de la Unión de Medios Independientes de la Propiedad Horizontal (UMIPH)

Las notas firmadas reflejan las opiniones de sus autores y no necesariamente las de Pequeñas Noticias - La presencia tanto de las publicidades como de las gacetillas de prensa no implican juicio de valor sobre los productos y/o servicios que puedan ofrecer - Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización escrita de Pequeñas Noticias.