'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Arte consorcial

El encargado’ tendrá una tercera temporada

Los personajes de dos grandes artistas del cine argentino frente a frente en 'El encargado'.

Los personajes de dos grandes artistas del cine argentino frente a frente en 'El encargado'.


[BPN-15/12/23] El pasado 29 de noviembre se estrenaron los siete magníficos capítulos que componen la 2º temporada de la serie ‘El encargado’ creada, escrita y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada con maestría por Guillermo Francella, Adriana Aizemberg, Darío Barassi, Gabriel Goity, Martín Seefeld y Gastón Cocchiarale, entre otros.

En su primera temporada la serie recreó, desde la ficción, la relación y las tensiones entre el encargado y los copropietarios. A la luz del éxito obtenido, en la segunda temporada redobló la apuesta y sumó un problema muy conocido en la comunidad consorcial que es el que enfrenta a los consorcistas con el administrador, o con el ‘presidente del consorcio’ cuando éste decide como si fuera el mandatario del edificio.

En ‘El encargado’ el detonante de la trama es la mudanza de Lucila Morris (María Abadi), titular de una fundación solidaria, que desde el principio sospecha algo raro en las cuentas del edificio. Se propone crear un consejo de propietarios para supervisar la administración aduciendo que tener un presidente del consorcio fomenta la corrupción. También quiere auditar las cuentas del edificio del año anterior, momento en que el Dr. Matías Zambrano (Goity) fue ‘presidente del consorcio’.

Esta situación pone en el mismo lugar de intereses a Eliseo (Francella), al ‘presidente del consorcio’ y al administrador Mario Messina (Alejandro Paker). Los fuerza a tener que colaborar entre ellos para evitar que el famoso ‘consejo’ se forme y puedan contratar una auditoría para las cuentas. La sospecha es que los montos que cobran los proveedores del consorcios ‘están inflados’ y hay ‘sobreprecios’ con ‘retornos’.

El sábado 2 de diciembre Mirtha Legrand (La noche de Mirtha) les realizó una excelente entrevista tanto a Guillermo Francella como a Mariano Cohn sobre la serie. En esa mesa también estuvieron presentes Soledad Silveyra y Juan José Campanella [1].

Pequeñas Noticias extrajo algunos de los párrafos más destacados de ésta:

El encargado

Mirtha Legrand: Y vos, Guillermo, ¿de dónde sacaste todos estos tics que tiene el encargado, los tonos de voz, las inflexiones? ¿Vos tenés encargado en tu casa?

Guillermo Francella: Sí, he tenido todo tipo de encargado. Recuerdo que cuando vivía solo los encargados me ayudaban mucho. Capaz que no me salía hacer nada e iban a la rotisería o alguien se ofrecía a hacer la comida. Siempre me atendían. Y he tenido algunos encargados medio bravos que son más poderosos que los propietarios...

El sindicato

ML: ¿Intervino el sindicato en algún momento?

Soledad Silveyra: Se quejaron un poquito, ¿no?

GF: Bastante se quejaron

Mariano Cohn: Si.

GF: Bastante se quejaron. En la primera temporada -cuando salió el tráiler- [se veía que] yo a los proveedores les cobraban una comisión, me agarraba la platita (risas) o también con el plomero... Y medio como que se ofendieron, como que no les gustó, se quejaron...

GF: Fue duro

MC: Bueno, en realidad fue la mejor propaganda que tuvimos para la serie.

Juan José Campanella: Lo importante es que hablen de uno aunque sea bien.

MC: Pasó algo muy gracioso. Llegaban inspecciones al edificio de la ficción que mandaba el sindicato...

JJC: No te puedo creer.

MC: ...al portero real del edificio.

ML: ¿Y qué sugerían por ejemplo? ¿Qué te decían?

MC: Querían ver si estaban las cosas en regla en el edificio. La locación es la calle Arribeños en pleno Belgrano. Es una locación real, es un edificio de verdad que nosotros los tomamos y lo hicimos parte de la historia. El edificio es un personaje más.

Un proveedor del consorcio pasa 'discretamente' la famosa cometa a Eliseo, el encargado del edificio.

Un proveedor del consorcio pasa 'discretamente' la famosa cometa a Eliseo, el encargado del edificio.

ML: Yo estoy gratamente sorprendida con el éxito del encargado, es impresionante, todo el mundo habla. ¿A vos qué te dicen por ejemplo,...?

GF: Mucho...

ML: ¿...yo tengo uno parecido en mi casa y lo sufro, lo padezco...?

GF: Por lo general los porteros -que se suponía que si el sindicato se quejaba los porteros iban a estar medio ofendidos- al contrario, te levantan el pulgar, todos están felices que los representemos.

SS: Los portero felices. Yo tengo porteros que me cuidan como la vida y se matan de la risa.

GF: Nos decían: "Mira los muchachos están preocupados". Ellos tenían miedo como perder su fuente de trabajo, una cosa muy exagerada. Terminé sacándome una foto con los delegados. Que me la ha pedido del mismo sindicato.

MC: Antes que salga la serie hubo llamados de altos funcionarios.

GF: También hubo una orden a los medios de este señor [Víctor Santa María] de que no publiciten nada de "El encargado".

ML: ¡Mira vos!

GF: Un hombre muy exagerado, como no poder discernir lo que es ficción de realidad. Es como -por ejemplo- que los abogados digan "no somos corruptos" como reacción al personaje que hace Goity que es el de un abogado corrupto.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Noche de Mirtha del 2/12/23.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '