'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Tanto la CAPHyAI como FAPHRA enviaron sendas cartas documento a la producción del programa.

Tanto la CAPHyAI como FAPHRA enviaron sendas cartas documento a la producción del programa.

Duras acusaciones en Animales Sueltos

CAPHyAI: "Más animales que nunca"

[BPN-14/06/17] Los pasados 8 y 9 de junio, tanto la Federación de Administradores de Propiedad Horizontal de la República Argentina (FAPHRA) como la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) lamentaron los dichos de Eduardo Feinmann en el programa de Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino. "Lamentamos profundamente que desde personas que tienen responsabilidades como comunicadores se pretenda estigmatizar una actividad lícita", subrayaron Alejandro Pani y Daniel Tocco en nombre de las entidades que presiden.

Señalaron que "el periodista y abogado Eduardo Feinmann junto a otros panelistas ligeramente imputaron los aumentos de expensas en los consorcios de propiedad horizontal debido al ‘curro de los administradores’", y agregaron: "los aumentos de expensas se deben al gran impacto que tuvieron en la liquidación de las mismas los incrementos en materia de servicios (electricidad, agua, gas, etc.) que han subido incluso por encima del índice inflacionario, de por sí alto, conceptos que vertimos en cada aclaración que se da a los propietarios cuando nos consultan y también en los dos reportajes que le han efectuado -días atrás y para vuestro programa- al presidente de la CAPHyAI [...] donde abordó el tema de mora en las expensas".

En este sentido, hicieron llegar dos cartas documento a la producción de Animales Sueltos que se transmite por América TV. El programa cuestionado se emitió el pasado martes 6 de junio a partir de las 23:15 hs. y estuvo presente en calidad de invitado el economista, exdiputado nacional por la CABA y ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau. En esa oportunidad acompañaron a Fantino: Romina Manguel, Daniel Santoro, Fernando Carnota, Nicolas Distasio y Eduardo Feinmann <ver nota>.

Martín Lousteau

Por otra parte, las dos entidades de administradores destacaron: "llama poderosamente la atención, que habiendo un excandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad como el Dr. Martín Lousteau en el debate, todos hayan ignorado supinamente el marco regulatorio de la propiedad horizontal y de la actividad de los administradores [en la ciudad]. El periodista y abogado Feinmann, con solo leer el nuevo Código Civil y Comercial, la Ley 941 y la Ley 3.254 [2] y concordantes de la CABA tendría que saber que los administradores de consorcio deben renovar su mandato de forma anual, siendo una falacia sostener que son los ‘dueños absolutos del edificio’ o que es ‘imposible sacarlos’.

Por último, "ante tantos agravios a la actividad de administradores y desinformación brindada en materia de propiedad horizontal" se pusieron a disposición de la producción del programa "para aclarar, dialogar y debatir cualquier inquietud que tengan en esta materia" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[2] La Ley 941 creó un Registro Público de Administradores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en enero de 2003 [BPN Nº 140 del 2/12/02:" Duelo de titanes"] y la Ley 3.254 (BO: 4/12/09) [BPN Nº 390 del 18/11/09: "Se aprobó la Ley Abrevaya"] la modificó en forma sustancial.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '