'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Copia de la carta distribuída por Fundación Reunión de Administradores

Copia de la carta distribuída por Fundación Reunión de Administradores.

Los consorcistas y las paritarias

Hernández le pidió la renuncia a Rodríguez Larreta

[BPN-21/07/16] El pasado 27 de junio, el Adm. Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores (FRA), le pidió la renuncia a Horacio Rodríguez Larreta de su cargo de Jefe de Gobierno porteño.

Hernández realizó este pedido luego que Rodríguez Larreta manifestara en un programa de televisión que en las negociaciones paritarias del sector intervienen los consorcistas y los encargados de edificios. Hernández resaltó que "por lo expuesto y en atención a los múltiples reclamos y quejas de los consorcistas/propietarios y sus administraciones, es que nos vemos en la desagradable obligación de formalmente peticionar su renuncia al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Resulta evidente la falsedad de sus manifestaciones sobre el particular, concordante con su extraño e incondicional soporte gubernamental a las acciones perjudiciales desarrolladas por el gremio de los encargados de edificios, en contra de los intereses de los consorcistas/propietarios que viven o desarrollan sus actividades dentro de los consorcios de propietarios que actualmente representan no menos del 80% de la población de la ciudad", expresó Hernández.

Es de aclarar que el presidente de FRA se refería al "extraño e incondicional soporte gubernamental a las acciones perjudiciales desarrolladas por el gremio", apuntando a su "negación a vetar la Ley 5.464 (Ley Muñoz) repudiada por toda la comunidad consorcial". Finalmente, esa ley fue derogada el pasado jueves 7 de julio.

Al pie de la copia de la carta distribuida por Jorge Hernández se puede distinguir un sello con la fecha 27/06/2016 y la leyenda DGTA (Dirección General Técnica Administrativa). A mano sobre el sello consta la inscripción "Derivada al despacho del Jefe de Gobierno".

Rodríguez Larreta en "El Diario de Mariana"

A modo de antecedente, es de recordar que el pasado 1° de junio, el Jefe de Gobierno porteño brindó una entrevista al programa de Mariana Fabbiani, "El Diario de Mariana", que se emite por Canal 13. En esa ocasión, fue consultado por el aumento de las expensas, a lo que respondió que éste "surge del acuerdo salarial entre los encargados y las asociaciones de consorcistas".

Sin embargo, los consorcistas no participan de las paritarias de los encargados de edificios aunque hace varios años exigen tener participación en las negociaciones salariales.

Rodríguez Larreta repitió este error tres veces más a lo largo del reportaje.

Quienes firman los Convenios Colectivos de Trabajo en nombre de los empleadores son tres entidades de administradores: la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '