'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Tabla de honorarios y aranceles

Una herramienta para el administrador y el consorcista

Sede de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias en esta Ciudad [Foto Pequeñas Noticias].

Sede de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias en esta Ciudad [Foto Pequeñas Noticias].


[BPN-15/11/23] El pasado 7 de noviembre la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) recomendó a los administradores que adjunten la tabla de honorarios y aranceles sugeridos por la entidad cuando coticen honorarios o sean designados en un consorcio nuevo.

Llamó la atención de la redacción de Pequeñas Noticias el entrecomillado de las palabras "colegas administradores" y la referencia puntual a los certificados de expensas.

Administradores de provincia de Buenos Aires explicaron a Pequeñas Noticias que esto se debería a que en algunos casos se están intentando cobrar por determinados servicios no comprendidos en los honorarios regulares montos varias veces superiores a los sugeridos por las Cámaras de administradores. Especularon que a la CAPHyAI habrían llegado denuncias en este sentido lo que motivó este comunicado.

Sería por esta razón que la circular entrecomilló las palabras "colegas administradores" y –de acuerdo a las denuncias que habría recibido- se refirió puntualmente a los Certificados de Expensas.

De ser así, la tabla de honorarios y aranceles no sólo sería una herramienta que permite al administrador dar una idea de honorarios a percibir sino que ayudaría al consorcista para saber si lo que le están tratando de cobrar es razonable.

La circular textualmente expresó:

COMUNICADO

Honorarios y Aranceles del Administrador

Recomendaciones de la CAPHyAI a nuestros asociados

Considerando la información que estamos recibiendo sobre los valores que están cobrando algunos "colegas administradores" por conceptos arancelados como es el caso del Certificado de Expensas les recomendamos que: Al cotizar honorarios para administrar un nuevo consorcio de propiedad horizontal es conveniente adjuntar en la carpeta de presentación la tabla de honorarios y aranceles sugeridos por la Cámara para que se considere a la hora de tener que facturar algunos de los servicios indicados bajo el concepto de "aranceles".

También debería realizarse el mismo procedimiento en el acta de asamblea al momento de la designación como administrador.

Este comunicado lo distribuyó la entidad de administradores entre sus asociados por correo electrónico Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '