'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia Santa Fe

Adolfo Jäger repudió cualquier tipo de violencia

Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de Rosario [Foto redes sociales]

Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de Rosario [Foto redes sociales]


[BPN-15/05/23] El pasado 4 de mayo Adolfo Jäger, presidente de la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia Santa Fe 2º Circunscripción, aclaró que ni la entidad que representa ni nadie de su comisión directiva amenazó con demandas penales y civiles a Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor de Rosario.

Jagër explicó a Pequeñas Noticias: "Ayer mismo tomé contacto con el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor para ponernos a su disposición para -en la medida de nuestras posibilidades- esclarecer el asunto y desde ya repudiar todo tipo de violencia que se pudiera estar ejerciendo contra su persona".

Es más, aclaró que tanto la Cámara como la Oficina de Defensa del Consumidor realizan talleres de trabajo conjuntos para resolver los reclamos que ellos reciben por cuestiones de expensas de sus asociados.

Aparentemente se trataría de una administradora de consorcios puntual de la que no trascendió el nombre. Según informaron medios locales, luego de enviar una serie de cartas documento al funcionario y sus superiores rompió el diálogo epistolar por lo que se esperaría la iniciación de las causas.

Ese mismo jueves, concejales de todos los bloques del Concejo Municipal realizaron una conferencia de prensa para mostrar su apoyo institucional al jefe de la Oficina de Defensa del Consumidor, Antonio Salinas, quien recibió amenazas y hostigamientos por parte de administradoras de consorcios. "Quieren intimidarnos para que cesemos en nuestra tarea que es básicamente difundir cuáles son los derechos de los ciudadanos", aseguró Salinas [1].

"Hace un mes hicimos público que nos alarmaba el crecimiento exponencial de casos y denuncias que recibimos en la Oficina por parte de consorcistas e inquilinos, y eso evidentemente molestó a algunas administradoras de consorcio", explicó el titular de la oficina que defiende a consumidores...".

"Comenzamos a recibir cartas documento por parte de una administradora de consorcios diciendo que me iban a demandar por dichos falaces, calumnias e injurias", manifestó Salinas y continuó: "Las dos primeras las tomamos con naturalidad, y las respondimos. Pero después empezaron a llegar cartas al Concejo Municipal, del cual depende nuestra oficina, para anoticiarlos que iba a ser enjuiciado. Nos pareció que había que marcar un punto de inflexión.

En Rosario, entre el 60% y 70% de las y los vecinos viven en propiedades horizontales. Por lo que, según los concejales participantes de la conferencia, este tipo de intimidaciones es una cuestión de importancia y trascendencia en la ciudad.  "Es nuestra tarea decirle a los rosarinos qué se está denunciando y contra quiénes. Y lo vamos a seguir haciendo por más que sigamos recibiendo cartas documento", finalizó Salinas Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] El Ciudadano Web del 4/05/23: "El Concejo respaldó al jefe de la Oficina del Consumidor luego de que recibiera amenazas".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '