Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Acerca de Leyes 2016


<<< Posterior

Anterior >>>

Congreso de la Nación.Cámara de Diputados de la Nación

Buscan reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

Siete diputados de tres bloques presentaron una iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales La disminución del tiempo no implicaría reducción del salario De ser aprobada existirá también un tope a las horas extras de los trabajadores.

[20/12/2016]

Los autores consideraron que "no existe razón válida alguna que justifique alterar la forma de cálculo de la antigüedad para los jubilados reingresantes".Cámara de Diputados de la Nación

Buscan que se cambie el cómputo de antigüedad para jubilados

El 17 de noviembre, siete diputados presentaron un proyecto de ley para que la antigüedad de un jubilado que vuelve a trabajar con su empleador se calcule desde el inicio de sus actividades con ese empleador.

[20/12/2016]

Miguel Fortuna, presidente de MODECUMA. Foto de archivo 2012.Comisión de Usuarios del ENRE

Rechazo a la condonación de deuda a las distribuidoras eléctricas

Miguel Fortuna (MODECUMA) y otras 22 asociaciones que participan del CUENRE rechazaron la condonación de la deuda de 19 millones a las distribuidoras eléctricas Fortuna fue el primer director de Defensa del Consumidor que estuvo a cargo del RPA porteño.

[24/11/2016]

Congreso de la Nación.Congreso de la Nación

Buscan reintegrar el IVA a quienes compren lámparas LED

A fines del mes pasado, una diputada nacional presentó una iniciativa para que se le reintegre el IVA a quienes compren luminarias LED Si la lámpara es industria nacional se reintegraría el 100%, si es extranjera el 50%.

[24/11/2016]

Consorcios: "no se podrá prohibir la tenecia de mascotas"Proyecto de ley nacional

Buscan permitir por ley la tenencia de mascotas

Tres diputados nacionales presentaron una iniciativa para que las mascotas sean permitidas en los consorcios De ser aprobada, no se podrá prohibir su tenencia en los reglamentos de propiedad horizontal.

[10/11/2016]

Congreso de la Nación.Congreso de la Nación

Iniciativas para reducir el consumo energético en edificios

Dos grupos de diputados nacionales presentaron sendos proyectos que proponen diferentes mecanismos para reducir el consumo energético en los edificios financiados total o parcialmente por el Estado Nacional.

[20/10/2016]

Escudo de la Provincia de Mendoza.Godoy Cruz / Mendoza

Se inauguró el 1º edificio que se abastece con energía solar

Termotanques solares lo proveen de agua caliente y paneles fotovoltaicos le brindan energía eléctrica Este equipamiento encareció el costo del proyecto en sólo un 3%.

[20/10/2016]

Una lámpara LED que consume 13w equivale a una de tradicional de filamento que consume 100wProyecto de ley porteño

Proponen distribuir lámparas led gratuitas

Dos legisladores presentaron una iniciativa para que el Gobierno local entregue cuatro lámparas led a los usuarios titulares de la red eléctrica de la Ciudad.

[20/10/2016]

Quien mantenga una Terraza Verde gozará de un importante descuento en el ABL.Ciudad autónoma de Buenos Aires

Más beneficios para Terrazas Verdes

A fines del mes pasado un legislador porteño presentó una iniciativa para que el Gobierno local otorgue mayores beneficios a quienes quieran construir una terraza verde o esté manteniendo una.

[20/10/2016]

Escudo de la Ciudad de Santa Fe.Ciudad de Santa Fe

Crearon un Registro Municipal de Edificios

Esta herramienta permitirá a los vecinos saber si un edificio en particular cumple con el Reglamento de Edificaciones local Sus datos se podrán consultar por la Web La ordenanza espera la promulgación del Ejecutivo.

[20/10/2016]

Cornelia Schmidt Liermann.Proyecto de ley nacional

Los consorcios podrían ser representados por sus entidades

Siete diputados nacionales presentaron un proyecto para que las asambleas de consorcios puedan resolver qué entidad, concejal o comunero los represente en paritarias Proponen modificar el Código Civil y Comercial de la Nación.

[20/10/2016]

BCRA: "reducir los costos,  hacer más eficiente la gestión, sin dejar de contar con altos estándares de seguridad".Banco Central de la República Argentina

Se podrán depositar cheques vía celular

Desde el 1º de noviembre se podrán depositar cheques enviado una imagen de su frente y dorso con la leyenda "presentado electrónicamente al cobro" En EEUU este sistema funciona desde el 2004 y actualmente un tercio de los cheques de todo el país son depositados de esta forma.

[06/10/2016]

Adm. Armando Caputo.Audiencia Pública por el gas

La CAPHyAI y Awad participaron en nombre de los consorcios

El Dr. Eduardo Awad y el Adm. Armando Caputo disertaron en nombre de los consorcios en la Audiencia Pública por el gas Mientras que el primero se concentró en el monto de las tarifas, las energías renovables y el horario de verano, el segundo abordó dos puntos prácticos: la deuda generada y la penalidad por mayor consumo.

[21/09/2016]

Diego Santilli: deducir del Impuesto a las Ganancias el alquiler y las expensas mensuales.Proyectos de Ley nacionales

Buscan descontar el alquiler y las expensas de Ganancias

Hay cuatro proyectos en el Congreso de la Nación que impulsan descontar el alquiler del Impuesto a las Ganancias Dos de ellos proponen deducir también las expensas mensuales mientras que otro suma las cuotas de los establecimientos educativos.

[21/09/2016]

Escudo de la Ciudad de Rosario, Santa FeRosario/Santa Fe

Nuevo intento de imponer Expensas Claras

Una concejala del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para hacer obligatorio aquello que en la CABA se conoce como "Expensas Claras" La Cámara de Administradores local expresó su oposición y se comprometieron a presentar una contrapropuesta. 

[23/06/2016]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '