'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Adm. Alejandro Pani.

Adm. Alejandro Pani.

Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires

La CAPHPBA accionó contra la ley del RPA bonaerense

[BPN-19/06/15] El pasado viernes 8 de mayo la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) inició un recurso de amparo contra algunos de los artículos de la Ley 14.701 que creó un Registro Público de Administradores (RPA) bonaerense.

La acción fue iniciada ante la Suprema Corte de Justicia provincial por el Adm. Alejandro Pani, presidente de CAPHPBA, y el Adm. Daniel Defrancesco, vocal titular de la entidad, con el patrocinio legal del Dr. Gerardo Julio Rodríguez Arauco y del Dr. Carlos Daniel Florio.

Si bien no trascendió el documento, un directivo de esa entidad le adelantó a este medio que no fueron contra toda la ley sino sólo contra algunos puntos en especial. Aclaró también que el recurso se presentó a pedido de sus asociados.

Puntualmente detalló que éstos se habrían pronunciado en desacuerdo a que les exijan a los mandatarios el Libro de Firmas ya que su utilización en la provincia es atípica, contra el hecho de que el ámbito de aplicación pudiera ser Defensa del Consumidor, que las multas sean medidas en salarios de encargados y –sobre todo- que sean en favor de los consorcios porque –adujeron- se convertiría en un "tremendo negocio".

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 547 de 22/04/15: “Administradores presentarán recurso contra el RPA bonaerense”.

BPN Nº 545 de 19/03/15: "Se promulgó el RPA bonaerense y hay sorpresas".

BPN Nº 545 de 19/03/15: "’Nosotros no sabemos cuándo se produjeron estos cambios’".

BPN Nº 545 de 19/03/15: "Nájera y Coppari respondieron a Huertas y Costantino".

BPN Nº 542 de 12/02/15: "Mayor participación de los propietarios y debilitamiento de la figura del administrador".

BPN Nº 539 de 07/01/15: "Se creó un Registro Público de Administradores bonaerense".

Aseguró también que hubo desacuerdos con algunos artículos que fueron copiados de la Ley 941, que creó un RPA en la Ciudad de Buenos Aires, pero que –según ellos- no dieron resultado.

Por otra parte, la fuente aseguró a este medio que no se oponen a la creación de un Registro -de hecho estaban trabajando en la creación de uno- pero que su lucha está concentrada en crear un colegio profesional porque creen que la actividad tendría que tener la categoría que le corresponde y que un Colegio le daría a los administradores otra imagen frente a la sociedad.

La causa que ingresó bajo el número I-73683 en la Secretaria de Demandas Originarias, fue caratulada como "Cámara de Administradores de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Bs. As. (CAPHPBA) C/ Provincia de Bs. As. S/ INCO". Actualmente se encuentra en estudio y fue firmada por el presidente del máximo tribunal, Dr. Juan Carlos Hitters, y por el Dr. Juan José Martiarena, secretario.

El RPA bonaerense

Es de recordar que el RPA bonaerense se convirtió en ley el 17 de diciembre de 2014 cuando la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto del senador Roberto Raúl Costa (Frente Renovador). El 23 de febrero pasado la nueva ley bajo el número 14.701 fue promulgada por el gobernador Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y casi un mes después, el 18 de marzo, se publicó en el Boletín Oficial Nº 27.500 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '